Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

12.5.07

Violencia Policial

No barajaba como algo posible ser víctima de la violencia de la policia hasta ayer. Aunque nunca me he fiado mucho de las fuerzas del "orden", excepto de los antidisturbios, que me ponen enfermo de siempre; tampoco les he tenido aversión (de hecho uno de mis abuelos era guardia civil, además de un gran tio). Las cosas cambian. Ayer un anormal de uniforme me sacó casi a ostias de mi coche por que no tenía las luces encendidas a las diez de la noche en una zona bien iluminada y sin llevar siquiera 3o segundos circulando. Me dió un trato vejatorio y humillante. Gritaba como un poseido hasta el punto de que no le entendía, lo que hacía que gritara más fuerte y utilizara ademanes más duros. Estuvo a punto de ponerme contra el coche. Y me libré de un control de alcoholemia totalemente injustificado porque no tenían las pipetas esterilizadas a mano. Su compañero le paró los pies, pero no le estaré agradecido, ya que no se hasta que punto interpretaban la del poli bueno y el poli malo.
Todo esto me ha echo pensar, se ha despertado el casi punki que fui hace no mucho y no pienso obviar mis reflexiones.
  • Hay multitud de barrios o lugares de España, donde una persona normal no puede entrar sola si no es verdaderamente diestro en la pelea, va armado o corre muy rápido; por que puede pasar un muy mal trago. Tampoco entra la policia (y me refiero a cualquier cuerpo, me da igual unos que otros), ni aunque lo necesitaras en situación de vida o muerte.
  • Hay retrasados morales que circulan en carreteras nacionales y comarcales en coches de gama alta (Audi, Mercedes, BMW, etc...) a velocidades que no alcanzan ni tu coche ni el mío poniendo en peligro la vida de todo el que se le cruza. Para esto no está la policía. Tiene mucho trabajo con los pobres a los que les es sencillo perseguir.
  • Hay DELITOS EVIDENTES que se llevan a cabo a diario delante de todo el mundo y perjudican a todo el mundo. Delitos que ya han sido denunciados. Y, bueno, sobra decir que la policía en estas ocasiones incomprensiblemente, también, prefiere mirar a otro lado.

¿Para qué sirven los cuerpos de policia entonces? Excepto en contadas ocasiones y / o profesionales excepcionales:

  • Para maltratar a los conductores de clases media y baja, intentar humillarlos y saquearlos.


  • Para echar de los Centros Sociales Ocupados a sus fundadores y habitantes, que casi siempre son los que han vuelto a dar valor a un inmueble no ocupado, restaurándolo y proporcionándole utilidad pública.


  • Para proteger al importante y "poner en su lugar" al débil.


  • Para detener a gente que vende cds en la calle, mientras deja en paz a gente que vende cocaina, heroina y demás en la calle.



Digamos NO A LA VIOLENCIA POLICIAL. Hay que erradicar a los violentos de nuestra sociedad empezando por los elementos de ella que deben dar ejemplo: Policias Nacional, Locales y Autonómicas, Guardia Civil y, como responsable final, el estado y sus muchos y alargados tentáculos.
Los cuerpos de seguridad NOS DEBEN inspirar SEGURIDAD Y NO MIEDO y si no puede ser así, mejor que no existan, ya que, a quienes de verdad les pagamos, no nos son útiles.

No hay comentarios: