Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

23.8.07

PENA

Hoy han sido ejecutados 4 seres humanos en lugares teóricamente civilizados donde no media conflicto armado de ningún tipo u otro tipo de crisis. Un chico, probablemente inocente, (casualmente) de raza negra ha sido envenenado en el estado de Texas -EE.UU.-, cuyo gobernador se ha regodeado en la crueldad de dicha medida como un cerdo en su pocilga ante los ruegos de la unión europea y las peticiones de varias organizaciones pro derechos humanos. Por otra parte, 3 reos condenados a muerte han sido ahorcados en Japón sin previo aviso, como es costumbre local.
Los derechos humanos están de vacas flacas, en el mejor de los casos. Que esto se tolere y se aplauda en lugares cuyo régimen es democrático y con una base cultural (teóricamente) alta me pone mal cuerpo. No quiero, pero no puedo evitarlo, pensar en que probablemente yo también poseo en mi herencia genética, como humano que soy, ese gen despiadado y vengativo que lleva a las personas a defender estás aberraciones a capa y espada, contra toda racionalidad y contra soluciones mucho más constructivas y, que para colmo, son más rentables y útiles para todos.
No entiendo como a día de hoy no hay un solo país en el mundo que de verdad reintegre en la sociedad a sus 'ovejas descarriadas' y, mucho menos, como hasta en las más 'insignes' democracias (aunque, en la práctica, su democracia se quede en la insignia), ni siquiera se pone empeño en asegurar al 100% la culpabilidad de una persona antes de terminar con su vida, dando pie a una peligrosa arbitrariedad sujeta a intrigas políticas, intenciones de votos, irregularidades policiales y demás.
Siento asco de mi mismo, de la parte de mi que pueda ser como ellos y sobre todo, siento PENA.

No hay comentarios: