Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

5.1.09

Movilizaciones Por Palestina

Hace seis meses no me veía de esta guisa, tan claramente alineado con un bando en el conflicto entre Palestina e Israel; pero los últimos acontecimientos me han empujado al bando de los débiles que están siendo masacrados. No ignoro que más de un israelí quiere vivir su vida en paz, sin hacerle daño a nadie y, sobre todo, sin temor de que le caiga un cohete palestino en la cabeza; pero tras las centenas de muertes palestinas de la última semana, los bombardeos indiscriminados en Gaza y la postrera invasión del territorio palestino, que ya se está llevando a cabo con el único objetivo de causar más muertes y más TERROR (pues Israel es el estado terrorista por antonomasia), han logrado que tenga que obviar su tragedia personal al decantarme por defender a unos y no a otros.

Los están matando como a insectos, como a bichos sin identidad, sin nombre, sin dignidad de persona. Como los nazis hacían con ellos. ¿Con qué derecho mencionan después el holocausto para reclamar nada o legitimarse ante nadie? ¿Cómo se atreven a mancillar la memoria de sus padres y abuelos, si son el vivo reflejo de los verdugos de sus ancestros?
Palestina es un territorio invadido, pero no desde ayer, desde hace décadas, e Israel un invento que facilitó la reconciliación tras la Segunda Guerra Mundial. Y ahora Israel está llevando a cabo el Holocausto Palestino y ningún país civilizado le vuelve la cara al sionismo, entre otras cosas, por que éste, ha conseguido que mencionar su pasado, como argumento en su contra, sea tabú y criticarlo, antisemitismo. Ya sabemos lo que se lleva en Europa el ser políticamente correcto. Neolengua. Esto que estamos viendo es la versión en color del Gueto de Varsovia y quien tenga argumentos (y, seguramente, bastante desvergüenza) que venga a negármelo. ¡Qué refute la evidencia!

Os dejo imágenes de la concentración de esta noche en Puerta del sol por la paz en Palestina.


Un abrazo y 'feliz año nuevo'.


No hay comentarios: