Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

27.2.09

Defender las Vistillas y La Cornisa

El ayuntamiento de Madrid lleva años intentando regalarle a la iglesia los parques de Las Vistillas y La Cornisa de Madrid, para que construya sobre ellos su flamante ciudad eclesiástica en la catedral de España. ¿Lo siguiente que será? ¿Crear un nuevo estado independiente? El Vaticano II.
Pero bueno, obviando eso, estamos hablando de unos parques de relevancia histórica, artística, arqueológica y ecológica, ya que pertenecen a uno de los 3 grandes núcleos verdes de la capital de España, junto a el Retiro y la Casa de Campo. Con su destrucción, el centro quedará, valga la ironía, desarbolado.
Personalmente, me afecta de modo muy directo, ya que si no fuera por que vivo, curiosamente, en la única manzana que hay entre ambos parques, me habría vuelto loco en esta ciudad.
Hoy se daba, presumiblemente, la última firma en el pleno del ayuntamiento de Madrid, autorizando un desfalco púbico de 15000 metros cuadrados sobre plano y más de 25000 construidos, para la Iglesia, que obviando todos los prejuicios a favor y en contra, no deja de ser una entidad privada que no representa, ni sirve, a todos los españoles; Por lo que dicha operación, de destrucción de parques, tala de árboles, apertura de calles, cosntrucción de entre 5 y 7 edificios en la zona, etc. se hace en perjuicio del total de los ciudadanos de Madrid y del País.

Por favor, si lees esto, dale cobertura, de modo que llegue al mayor número de personas posible y el descontento se haga patente en todo el país.

La noticia en otros sitios:

Un abrazo.


No hay comentarios: