Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

23.2.09

El PP y el PSOE son lo Mismo.

Pues eso:

El PP y el PSOE son el mismo partido, con las mismas ideologías y políticas efectivas, controlados por los mismos grupúsculos de poder. Utilizando un simil teatral, son 2 amigos, actores, que trabajan a la misma compañía; diferenciados por solo dos detalles, una vez entran en el escenario de la vida política española:
La primera diferencia es la estética, ya que, bajo los focos, posan ambos con máscaras antagónicas perfiladas por unos colores, gestos, vocabulario, modales, etc. que representan una serie de valores primarios encontrados entre sí.
La segunda diferencia es el momento en que el director, la compañía, les hace tomar el protagonismo de la obra que representan; es decir, cuando se les pone o se les quita del poder. El actor de papel antagonista representa el perfecto opresor, siguiendo las indicaciones de sus pagadores, durante casi todo el tiempo que dure cada acto, justo hasta llegar al límite de la paciencia de los espectadores, que hastiados de presenciar un espectáculo tan cruel e injusto, se disponen a abandonar su asiento y reclamar el dinero de la entrada. Entonces, es cuando el actor con el papel protagonista hace acto de presencia, para, siguiendo el guión pactado, narrar al espectador las hazañas que está dispuesto a realizar en el acto siguiente, añadiendo a la lista más y más futuras heroicidades en pro de la justicia y la libertad, hasta que logra empatizar con todos los espectadores enfadados dispuestos a reclamar lo que les pertenece, y, estos, otrora levantados puño en alto o a punto de ponerse en pie, se vuelven a acomodar pacientes en su butaca, esperando un giro de argumento que no va a llegar, debido a que, a pesar de que a veces se dan eventuales cambios de actores, siempre se representa la misma obra, con el mismo director, de la misma compañía.

Como dice Marcelo, en Hamlet, la mayor obra de teatro de todos los tiempos:

'Algo huele mal en dinamarca.'


No hay comentarios: