Quien quiere cambiar las cosas, busca la manera. Quien no, busca la excusa.

24.10.09

La Caza de Personas

Me ha resultado indignante presenciar hoy en el intercambiador de Moncloa a varios policias nacionales acosando a personas 'con pinta de inmigrante'. No sólo indignante, sino que además, me ha dado miedo... Si se puede acosar y detener a cualquiera que pase por un lugar público, teniendo como única acusación el hecho de vivir, cualquier otro método represivo puede tener lugar. El siguiente podrías ser tú... O yo. ¿Dónde están los colectivos en defensa de los derechos civiles?

Está más que manido, pero no deja de ser actual el poema, la cita, de Martín Niemöller, atribuida erróneamente en multitud de ocasiones a Bertold Bretch:

Primero se llevaron a los negros,pero a mi no me importó porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos, pero a mí no me importó, porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí pero ya es tarde.
Un abrazo fortísimo.

3 comentarios:

paupiru dijo...

me encanta esta cita de BB está entre mis favoritas
ten cuidaó q igual te han visto bañándote cerca de perejil con una sospecha barca hinchable de Carrefour y te detienen...

Samu dijo...

Jejeje, ya entiendo porque me siguen los dependientes de los bazares y los seguratas del DIA... Debe ser que me ven sospechoso por que se ha corrido la voz del affair 'Barquita hinchable en el estrecho'. Mmmmmm...

paupiru dijo...

jajajaja no puedo de la risa. Creo q es porq tienes cara de delincuente, otherwise, no se explica